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Nuevos perfiles profesionales a raíz del Big Data

Con la irrupción del Big Data en el mundo empresarial, asistimos a la creación de nuevos perfiles profesionales, capaces de lidiar con retos inexistentes hasta la fecha.
En la era de la información, los datos son uno de los mayores activos para las marcas; tanto es así que se ha creado toda una disciplina laboral en torno a su almacenamiento, procesamiento e información. Pero esta labor no puede realizarla una sola persona, sino que requiere de varios especialistas capaces de sacar el mayor partido posible a los datos:
• Data Scientist (o científico de datos): Es un profesional con preparación tanto en programación como en estadística, que además dispone de conocimientos de negocio para identificar patrones de comportamiento.
• Arquitecto de la información (o artista de datos): Su labor consiste en diseñar y trazar caminos para representar la información proporcionada por los datos, para que sean fácilmente comprensibles.
• Periodista de datos (o transmisor de resultados): Una función que conlleva una alta especialización y la capacidad de realizar tareas tanto de marketing como de relaciones públicas, confeccionando contenidos e historias a través de la información previamente obtenida.
Estas no son más que algunas de las principales profesiones ligadas a esta creciente disciplina. Los nuevos requerimientos de las marcas van parejos a los avances tecnológicos que dan mayores posibilidades pero exigen nuevos perfiles profesionales.

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