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El marketing en la era digital.

En la era digital, el marketing moderno se enfrenta a su mayor desafio.

imagen13El director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle, Fernando Rumbero, en una rueda de prensa ha explicado los desafíos a los que se enfrenta el marketing moderno en la Era Digital. Uno de los retos más importante que hay que afrontar es gestionar la masiva cantidad de información de la que se dispone, en una época tan mediatizada, donde los datos se han convertido en moneda de cambio, los marketers deben realizar una importante labor de gestión de esta información.

Por otro lado se ha convertido en un importante reto el comportamiento de los Milenials, una generación caracterizada por un uso intensivo de internet, con poder adquisitivo y que se apoya en las redes sociales para tomar decisiones de compra. La construcción de redes de comunicación que permiten dejar valoraciones de las experiencias de compra crea un importante feedback para el resto de usuarios. Los Milenials no solo son los que más compran por internet, sino también los que más dispuestos están a leer opiniones antes de realizar la compra.

El uso de dispositivos móviles es un factor decisivo del marketing. Los smartphones y tablets requieren un nuevo planteamiento que pasa crear una experiencia móvil adecuada capaz de ofrecer los mismos servicios y a su vez, crear el valor añadido para captar la atención del usuario.

La presencia online de un profesional

En un mundo digitalizado como el que vivimos  la presencia digital se está convirtiendo en un factor diferenciador para un profesional.

imagen12El Social Media no es únicamente una herramienta de comunicación para el ocio, sino que a la fuerza, se ha posicionado como un factor básico en el mundo laboral. Linkedin abarca la primera posición como la red social más importante en el ámbito profesional, pero sin embargo medios como Twitter dan una visibilidad especial al directivo. Saber usar correctamente estas herramientas garantiza la posibilidad de generar nuevas ideas de negocio, establecer networking, obtener clientes potenciales, estudiar a la competencia, buscar talentos, y  además, estar informado de las novedades del sector. Un buen uso de estas herramientas facilita la difusión de tu perfil o tu producto.
El Social Media se ha establecido como un pilar fundamental de inversión para el marketing y la publicidad digital de las marcas, el ejecutivo tiene la posibilidad de trabajar su propio perfil para lograr llamar la atención de headhunters especializados.
Actualmente un 92% de las empresas recurren a las redes sociales a la hora de reclutar, al convertirse en la imprenta digital del candidato.

Preparados para la Transformación Digital

imagen08Los últimos años han sido clave para el sector digital, pasando éste de ser un elemento más de la estructura empresarial a ser el motor principal de los negocios en general.

Los gigantes empresariales como Amazon, Apple o Google están estableciendo nuevas reglas de juego en la competencia empresarial, al introducirse en sectores nuevos y ofreciendo prestaciones completamente revolucionarias. Un gran ejemplo de esta competencia, se encuentra en las transacciones digitales, donde el pago digital se ha convertido ya en una herramienta de uso diario.

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La Compra Programática

La Compra Programática es un nuevo mercado de espacios publicitarios realizado mediante un sistema online.

articulo 110La constante fuerza del sistema de publicidad mediante buscadores (SEM) donde se fomenta situar resultados patrocinados aprovechando el interés del usuario en búsquedas relacionadas, ha incentivado un cambio en el pensamiento de la publicidad Display o la publicidad apoyada en anuncios gráficos (banners). Basándose en esta tecnología y en el uso de los datos de los usuarios, se ha establecido un nuevo sistema de contratación, donde se dejan de comprar espacios tal y como se entendían hasta la fecha para comprar audiencias.

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Nuevas funciones y necesidades en las Agencias Digitales: Creative Technologist y UX Designer

En el mundo de digital, hay nuevas funciones y necesidades que se han materializado en la búsqueda de profesionales para estos nuevos puestos de trabajo.

imagen articulo2Creative Technologist

Las innovaciones tecnológicas han hecho evolucionar la forma en la que la marca se comunica con el consumidor. El Creative Technologist sería el encargado de moldear esta nueva relación.

El Creative Technologist es la persona responsable de la concepción, diseño y ejecución de soluciones innovadoras de comunicación, integradas y transversales. Un puesto que requiere ser capaz de tener ideas para incorporar la tecnología a la comunicación, así como establecer nuevas vías de comunicación de sus clientes, colaborando en una plataforma creativa con distintas personas para hacer mejores ideas y más potentes. En la era de la experiencia del usuario, el Creative Technologist debe hacer un análisis de la tecnología que usa el consumidor de cada producto para acercarse a él de una nueva manera. Esto requiere estar constantemente al día de las últimas tendencias sociales, así como de los avances tecnológicos, para localizar lugares donde la marca pueda introducirlos.

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