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La opinión de los usuarios en el comercio digital

Antes de tomar una decisión de compra, la opinión de los usuarios es un elemento decisivo. Los portales de internet y las aplicaciones móviles son imprescindibles para forma una opinión de la marca.

Antes de comprar un producto o un servicio por internet, los futuros compradores tienden a buscar opiniones en foros y portales especializados. Sin embargo, se está dando una vuelta de tuerca al sistema creando un servicio capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas de parte de otro cliente que haya realizado la misma compra.
Esto posibilita a las empresas comunicarse de forma directa con sus clientes, además de ofrecerle una ayuda personalizada que consiste en poner en contacto a dos clientes reales para que ellos dialoguen sobre la posible compra.

Poco a poco vamos viendo como el marketing digital va abriendo vías a los distintos niveles de la empresa convirtiéndose en una herramienta esencial para los negocios digitales. La comunicación ya no se limita a transmitir información de tu producto antes de que el cliente llegué a tu sitio web, sino asistiré antes y durante el proceso de compra y finalmente, crear un sistema de fidelización para que vuelva.

Los futuros requisitos para mantenerse en el mundo laboral

La transformación digital está cambiando tanto el mundo económico como el ámbito laboral, los requisitos de contratación ya no son los mismos que antes.
Se estima que dentro de cinco años, el empleo se vea significativamente afectado por estos cambios con la reestructuración del mercado laboral. No solo desaparecerán puestos, sino que se crearan nuevos puestos de trabajo hasta ahora inexistentes gracias a los avances tecnológicos.
El 2020, será una época según los expertos, marcada por la reducción del empleo. A pesar de ello, va a ser necesario disponer de los requerimientos básicos para mantenerse en el mercado.

1. Inglés fluido: dejara de ser un valor añadido sino un requisito fundamental.
2. Movilidad: la posibilidad de moverse al extranjero en función del trabajo.
3. Marca personal: disponer de una estrategia de marketing personal para mostrar tus virtudes y capacidades.
Hay que tener una estrategia de marketing personal, para mostrar al mundo las virtudes y capacidades, aprovechando las ventajas que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías. "Hay que dedicar un rato cada día a trabajar la marca personal, a lograr contactos interesantes", advierte una experta.
4. HAT (Humano Avanzado Tecnológico): estar al día de las innovaciones tecnológicas.
5. Planificación: anticiparse a las necesidades de las empresas y aprender los conocimientos que puedan requerir. Pensar en lo que puede aportar uno mismo a una empresa en un periodo de cinco años, pese a que cada vez es más complicado hacer planes a largo plazo. Hay que tratar de anticiparse a las necesidades de las empresas, y adquirir los conocimientos que puedan necesitar.
6. Reinventarse: No es un proceso facil, pero tampoco hay que dejar de hacerlo porque cada día desaparecen puestos de trabajo tradicionales.

Facebook Messenger como canal de comunicación

La era de la comunicación se abre paso creando nuevos canales de distribución de contenido y noticias. La última plataforma en sumarse ha sido Facebook Messenger.

Las marcas han encontrado en el servicio de mensajería de Facebook una vía para trasladar los contenidos al usuario. El evidente éxito que ha ido cosechando la Red Social se materializa en 800 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que se convierte en una apuesta segura para las compañías.

La prensa está realizando pruebas sobre el envió de noticias mediante esta vía con buenos resultados. Por otro lado, las marcas están empleando la plataforma como herramienta de atención al cliente para que el usuario pueda comentar sus necesidades.

Las funcionalidades que ofrece este servicio de mensajería incluye el desarrollo de bots diseñados para elaborar opciones de compra. Además se ofrecen posibilidades comerciales a los usuarios, como solicitar un servicio de taxi, reservar una habitación de hotel, recibir itinerarios de aerolíneas o el seguimiento de los envíos de tiendas online.

Facebook Messenger no es el único servicio de mensajería que está apostando por estas funcionalidades para las empresas: Whatsapp acaba de anunciar su intención de seguir por este camino.

El talento adaptado al mundo digital

El tipo de talento buscado por los especialistas en Recursos Humanos ha cambiado para adaptarse a la nueva era digital.
Los perfiles profesionales más demandados son digitales, versátiles, creativos, flexibles, globales, internacionales, innovadores y con capacidad de adaptarse a los cambios y a los nuevos mercados, a fin de que las empresas sean competitivas y asienten la recuperación económica actual.

Es trabajo de la empresa proyectar una imagen adecuada para atraer al profesional comprometido con su proyecto. Es fundamental la construcción de una marca personal, que permita al profesional diferenciarse sobre el resto.

Las diez tendencias que definirán la búsqueda de talento durante el 2016 son: la adaptación, la innovación, la marca personal, el recruiting 2.0 (redes sociales), la activación, el employer branding, el liderazgo, la armonía, el compromiso y el positivismo.

La situación de la banca digital española

articulo15Los bancos españoles están logrando adaptarse a buen ritmo al mundo digital, pero aún así, existen retos que afrontar.
La transformación digital se está realizando con éxito dentro del sector financiero, para afianzar la fidelidad de sus clientes en un entorno más complejo y competitivo. Santander y BBVA superan en clientes digitales a los bancos de referencia de Reino Unido. La captación de clientes y el desarrollo de funcionalidades avanzadas son áreas con potencial de mejora.

El primer detalle que se requiere para completar el proceso de manera satisfactoria es necesario situar al cliente en el centro de todos los procesos del banco. Es fundamental especial atención en la experiencia de usuario, el posicionamiento en buscadores, el uso de los dispositivos móviles y su presencia en redes sociales.

Cada vez más clientes están solicitando poder realizar todas las gestiones y consultas bancarias directamente por internet con total seguridad y actualmente la principal actividad digital bancaria es la consulta de saldo y transferencia, pero se espera poder llegar a un momento en que se disponga de un asesor virtual por chat con la posibilidad de contratar nuevos servicios de manera completamente telemática.

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