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Tendencias del marketing digital

Internet es una realidad cambiante, y consecuentemente el marketing digital también lo es y en él influyen las tendencias que afectan al mercado. Es importante conocer cuáles son estas tendencias para ver hacia dónde van los cambios.

1. Cada vez es más importante la personalización, la oferta de soluciones específicas y cercanas al usuario. La personalización de contenido es la clave para destacar en el marketing digital y la asignatura pendiente de muchas marcas.
2. Mejorar la precisión de la segmentación será uno de los objetivos principales. De esta manera se invertirá en una forma más eficiente de segmentar, mediante un aumento de la publicidad programática y de herramientas publicitarias como Facebook.
3. Continúa la importancia del móvil, al existir más consumidores de smartphone de los que existen de escritorio. El 60% del tiempo dedicado a consumir medios digitales se emplea en dispositivos móviles.
4. La lucha contra el adblocking mediante una mejora de los formatos. Es inútil intentar frenar el uso del estas aplicaciones, por lo que los esfuerzos deben centrarse en realizar formatos de mayor calidad y relevancia, más eficientes en la segmentación para que no se perciban como intrusivos y sean bloqueados.
5. Los datos están obteniendo un papel cada vez más fundamental. Dentro del marketing, el Big Data permite señalar como se puede posicionar una marca de forma destacada en cada segmento.

Expansión de la publicidad en video digital

Las expectativas de crecimiento de la inversión en publicidad del video digital son muy positivas y se estima que la inversión esperada en Estados Unidos sea casi 10 mil millones durante el año 2016 y superior a los 28 mil millones de dólares para el 2020. De esta manera el vídeo se posiciona como el área de la publicidad digital con mayor crecimiento, tanto en móvil como en ordenadores, superando incluso a la inversión en redes sociales.
Dentro de la publicidad en video, la inversión en móvil quedara será superior a la de los ordenadores, pero aun así el vídeo en ordenadores se mantendría por encima de la inversión del resto de categorías de publicidad en estos equipos.
La publicidad digital en vídeo va a ser por la que van a apostar muchas empresas y Youtube se mantendrá como el principal medio, acaparando más del 30%.

La efectividad de los datos

Cada vez más compañías están poniendo en práctica el análisis del Big Data para mejorar su productividad rápidamente.

Actualmente las compañías recopilan trillones de bytes de información sobre sus clientes y proveedores, un volumen de datos que tiene un gran potencial para mejorar su gestión tanto interna como externa. Las últimas estadísticas, muestran como las empresas que han empezado a utilizar esta práctica ha aumentado un 8% su productividad.

El Big Data permite tomar decisiones y hacer ofertas personalizadas mediante una representación adecuada de los datos. Esta idea es conocida como Real Time Decision (RTD), o decisiones en tiempo real, a partir del análisis de datos, con la creación de propuestas basadas en el entendimiento de las necesidades del cliente en función de sus datos de navegación. La personalización y el uso creativo de los datos masivos son la clave para conseguir un máximo rendimiento del negocio.

Los resultados de esta aplicación están siendo evidentes. La información permite establecer numerosos filtros para medir la efectividad y la forma de tener mejor contacto con el cliente. No son necesarias grandes inversiones de dinero, con las herramientas que contamos actualmente y permite montar grandes infraestructuras de forma económica.

El Internet de las Cosas y su potencial en la economía

El Internet de las Cosas es un concepto de moda en el mundo tecnológico. Siguiendo el camino creado por los smartphones, esta tecnología ofrece un enorme potencial.
En los últimos años una gran parte de los objetos cotidianos que usamos a diario comienzan a disponer de conexión a Internet, empezando por los teléfonos y las televisiones hasta llegar a los frigoríficos y coches. A pesar de ser una tecnología incipiente, se puede prever la revolución que esto supondrá, dada la inmensa cantidad de datos que puede ofrecer, dando a los fabricantes información útil sobre el uso y los problemas de los consumidores. De esta manera, se podrá conocer los hábitos de los consumidores y adelantarse a sus demandas con productos y servicios hechos a medida.
La aplicación de esta tecnología abarca distintos sectores de la economía con un gran impacto en la gestión de infraestructuras, una repercusión positiva en el medioambiente con la optimización de los recursos naturales, la programación de actividades de reparación y mantenimiento en el sector industrial, así como una mejora de las opciones de entretenimiento.
El Internet de la Cosas se plantea como una tecnología con la capacidad de mejorar la eficiencia de las compañías de numerosas maneras. Sin embargo, para aprovechar al máximo este potencial es imprescindible tener una herramienta para el análisis y el procesamiento de los datos obtenidos por ello es una herramienta que va de la mano del Big Data.

Desarrollo de talento digital en la organización de una empresa.

La transformación digital es un cambio de negocio y requiere la reorientación de toda la organización, desde la directiva de las empresas a todos sus trabajadores. Un estudio realizado por especialistas ha identificado cuatro elementos para desarrollar el talento digital en una organización.

Las cuatro claves que se destacaron para desarrollar el talento digital en una organización:

1. Conocer los perfiles profesionales digitales es fundamental. Además es necesario ser capaz de identificar las competencias clave, conocimientos, misión y funciones de cada una de las diferentes especializaciones del mundo digital.

2. Conocer el grado de digitalización de tu empresa; para ello conviene realizar un diagnóstico inicial con un test de competencias digitales. Debemos asegurarnos que se dispone de personal con los conocimientos digitales adecuados para el cumplimiento de sus retos y objetivos.

3. Establecer un Plan de Formación Digital en base al estudio previo de la situación de la empresa. En función de cada departamento se puede crear un plan formativo adecuado, preparando a los empleados y directivos de la organización.

4. Además de la formación, es importante tener un Programa Digital y Entornos de Aprendizaje. Este programa no consiste en dar clases puntuales sino crear metodologías de aprendizaje con la práctica.

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