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Las claves de una exitosa transformación digital.

La transformación digital ha dejado de ser un proceso meramente tecnológico y requiere de talento y un cambio organizativo bien definido.

Los consultores especialistas dan una visión de conjunto en la que se entiende que la transformación es un proceso de gestión que orienta la estrategia, la tecnología, la cultura, los procesos y el talento de una organización para canalizar la nueva visión de negocio de la economía digital.

De esta manera se entiende como un modelo compuesto por cuatro áreas claves igualmente importantes para poder completarse con éxito. Enfocarla como un proceso puramente tecnológico es un grave error que llevara a una transformación fallida, por ello los especialistas recomienda una serie de elementos que tener en cuenta:

  1. 1.Estructurar una organización que alinee la misión de la empresa con las personas que la forman.
  2. 2.Crear un sistema adecuado de atracción de talento
  3. 3.Disponer de una comunicación efectiva interna y externa.
  4. 4.Valoración del talento con planes de retribución variable que valore el talento.
  5. 5.Una jerarquía operativa que permita la rápida toma de decisiones.

Estos consejos pueden ayudar a estructurar la transformación de forma exitosa y ponen de manifiesto la importancia de una selección adecuada de talento especializado para ello.

El Big Data asalta el mercado laboral.

El Big Data es una apuesta fuerte de por los directores de recursos humanos, según un informe laboral desarrollado en el Foro Económico Mundial de Davos.

Según este informe la cuarta revolución industrial implicara un reajuste del mundo laboral mediante una destrucción de empleos tradicional seguida del desarrollo de posiciones nuevas. Gran parte de estos nuevos puestos de trabajos irían relacionado con la capacidad de análisis de la masiva información que circula por la red.

El analista de datos ha sido la posición más demandada por los responsables de recursos humanos del estudio, principalmente en las empresas de más de 250 empleados. Este perfil es el segundo más complicado de encontrar en la actualidad y se prevé que sea el más cotizado durante los próximos años.

Se ha puesto de manifiesto el poder del especialista en big data que ha subido desde puesto 15 en tan solo un año. Esto se debe a la aplicación de esta técnica a distintos campos de la economía actual, desde la publicidad, hasta el sector vinícola pasando por la industria automovilística.

Aplicaciones del marketing digital en los estudios de mercado.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y la mercadotecnia de las marcas.
Concretamente hay cuatro atributos esenciales para las estrategias de mercadotecnia actuales.
1. Enfoque y organización: Jerarquización de la información para diseñar contenidos y estrategias de comunicación, con una visión integral de los procesos.
2. Actualización constante: adaptación y actualización de la información ante el dinamismo y velocidad de la misma.
3. Content marketing y SEO: Desarrollo de un contenido de calidad y afín a un posicionamiento natural de la marca en los buscadores de internet.
4. Generación de leads: habilidad de localizar clientes potenciales haciendo crecer la comunidad de la marca ganando seguidores en las redes sociales.
La evolución del marketing digital está haciendo que constituya una parte muy importante de la economía no solo a la hora de promocionar una empresa, sino también para poder otras funciones como las mencionadas de estudios de mercado. Por ello, resulta imprescindible realizar una adecuada dirección desde arriba con un ejecutivo adecuado.

Director de marketing digital es la profesión mejor solicitada del sector tecnológico.

Un estudio sobre las veinticinco profesiones digitales más demandadas en el 2016 muestra que la profesión de director de marketing digital ha permanecido dos años en cabeza. Por otro lado, es de los puestos mejor pagados.
Las labores que requiere este puesto de trabajo son tales como: Comprender el consumo de medios, dirigirse a la audiencia adecuada, fusionar el branding con la generación de "leads" y utilizar las métricas apropiadas. Esto demuestra un creciente interés de las empresas por cuidar su imagen y su presencia digital con una buena dirección. Las labores de este puesto incluyen la gestión tanto de la marca en internet como la comunicación en los distintos canales.

El Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una técnica del marketing digital que está adquiriendo mucha popularidad.

Esta práctica consiste en que el usuario de internet encuentre nuestra marca de una forma natural sin tener la necesidad de ser interrumpido. Su objetivo principal es la generación de leads mediante un contenido original. De esta manera, se permite a la empresa la generación de medios propios sin tener la necesidad de recurrir constantemente a medios de pago.

Las estadísticas muestran que esta técnica genera más oportunidades de venta que otros medios de marketing tradicionales, además de requerir una inversión mucho más baja.

De manera similar a lo que ha ocurrido con el SEO y el SEM, el Inbound Marketing ha llegado con fuerza para quedarse, con un crecimiento estable en los últimos años y con expectativas de que crezca a mayor ritmo en el futuro, ofreciendo a las marcas la posibilidad de generar un canal de captación propio.

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